Jose

inquilino/a

me suben el alquiler
Buenos dias, llevo 3 años en la vivienda y aprovechándose de la subida de los últimos meses de los alquileres de la zona, mi casero quiere que empiece a pagar 100¬ o que me vaya, el contrato es de 1 años prorrogaba hasta 3 que se cumple el próximo mes de mayo, pero en el contrato figura una cláusula que dice esto: (el tiempo de duración del presente contrato será de 1 año prorrogaba a 3 años según acuerdo con arrendatario contando a partir desde la fecha de su otorgamiento de conformidad con la ley 29/1994 de 24/11 de arrendamientos urbanos. Una vez transcurridos los 3 años pactados, asi como la prorroga forzosa de 2 años hasta llegar a los 5 años establecidos de forma obligatoria por la ley, el inmueble deberá quedar expedido) - la pregunta es, esta cláusula me exime de aceptar esa subida de precio?
  • Preguntado por: Jose
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene un contrato que está hecho c o m o e l c u l o.com
    La legalidad es que a los 3 años el casero puede dar por terminado el contrato y si ambos se ponen de acuerdo en las nuevas condiciones firman otro, y si no el casero busca otro inquilino y usted otra vivienda.
    Eso que nos ha transcrito es una chapucilla que ha hecho algún inútil ... y no tengo ni idea de lo que diría un juez...  Usted verá si se arriesga o no.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene un contrato que está hecho mal.com
    La legalidad es que a los 3 años el casero puede dar por terminado el contrato y si ambos se ponen de acuerdo en las nuevas condiciones firman otro, y si no el casero busca otro inquilino y usted otra vivienda.
    Eso que nos ha transcrito es una chapucilla que ha hecho algún inútil ... y no tengo ni idea de lo que diría un juez...  Usted verá si se arriesga o no.