Nicole Suárez

inquilino/a

SUBIDA DE ALQUILER POR IPC
Buenos días, firmé mi contrato de alquiler en agosto de 2017, el año pasado el casero nos subío 10 euros por el ipc que fue lo pactado en el contrato, este año quiere subirme 20 euros más el alquiler, no se cuanto ha subido el ipc este año y si es correcto que me suban esos 20 euros, actualmente sin esta última subida pago 605¬. muchas gracias y un saludo
  • Preguntado por: Nicole Suárez
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,  La subida del alquiler es conforme el IPC, usted puede comprobar la variación del IPC a la web
    http://www.ine.es/calcula/?lang=es
    poniendo la fecha del contrato y la renta y así podrá comprobar si el aumento es el que le dice el propietario.  Saludos. https://www.picon-advocats.com/ ÿ
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días, Para poder subirle el alquiler, en primer lugar debe estar estipulado en el contrato, si no lo esta no tendría derecho a subirle nada...En caso de estarlo, habría que ver que pone exactamente en la cláusula puesto que se permite libertad de pacto. Lo que si le anticipo, a falta de que ponga fecha concreta de la firma del contrato y transcriba la cláusula, que si la actualización es conforme al IPC General, es imposible que sean 20¬, es menos seguro...
    Un saludo
    PdC Sociedad Inmobiliaria