javi

inquilino/a

me quieren subir el alquiler sin motivo
Estoy viviendo en un piso de alquiler en Madrid desde hace 3, el contrato pone que según la ley es de 5 años. En estos 3 años, aún con IPC negativo, hemos mantenido el mismo precio. Pues me acaba de mandar un whatsapp diciendome que le tengo que ingresar 10? más cada mes o que si no deje el piso, y si no lo quiero dejar que me atenga a las consecuencias. (ya de entrada sin dejarme contestar me está amenazando)
Le he dicho que según el contrato, las subidas se calculan según el IPC, y que la duración es de 5 años.
Y me contesta como un loco, que si no me voy que se va a liar gorda, que las consecuencias serán terribles, bla bla bla.
Es un señor mayor, que está como una cabra, yo creo que enfermo mental. lo que me quiere subir son 10?, no se si merece la pena discutir.
Agradecería ayuda. Gracias.
  • Preguntado por: javi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si ves que tiene síntomas de estar enfermo, trátalo como tal,puede ser que tenga días mejores y otros de mayor ofuscación , explícale con paciencia que tu contrato es de cinco años y que si quiere actualizar la renta lo tiene que hacer acorde a lo dispuesto en el contrato y la ley, igual tiene algún familiar o amigo que pueda servir de intermediario para que le haga comprender las cosas, Si cedes, puede ser que otro día te salga con alguna nueva exigencia.