Patricia Herrera

inquilino/a

Alquiler según IPC
En mi contrato de alquiler, no está especificado que se modifica el precio según el IPC. En diciembre hizo un año del contrato. Ahora la casera me indica que va a cambiar el contrato y poner esa cláusula, y que a partir de ahora sube el alquiler un 1,5% debido a la subida del IPC.
¿Esto es legal? ¿Puede hacerlo o tengo algún derecho ya que no está indicado en el contrato?
Gracias de antemano
  • Preguntado por: Patricia Herrera
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Eso en el caso de que usted aceptara a firmar un nuevo contrato en esas condiciones porque nadie le puede obligar a firmarlo
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Si en el contrato no figura dicha clausula , no pueden actualizarle la renta y si decide hacer un nuevo contrato añadiendo  esa clausula, se considera un nuevo contrato con derecho a una duración mínima de 5 años o 7  si el arrendador fuese persona jurídica.

    • Respondido por: nacho