CARMELICA

inquilino/a

¿Qué hago si encuentro otro piso en alquiler y acabo de renovar el contrato del piso donde estoy desde hace hace 10 años?

Llevo 10 años en un piso y en octubre he vuelto ha renovar, me han subido 120 e, y necesito cambiar de piso. Qué puedo hacer si encuentro otro piso y me quiero cambiar antes del año?, y qué pasa con mi fianza.

  • Preguntado por: CARMELICA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que debieras haber previsto esa eventualidad de cambio de piso antes de firmar un contrato nuevo, ahora no tienes otro remedio a que atenerte a lo que hayas firmado.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Pues a no ser que tengas alguna clausula de desestimiento anticipado en el contrato, te puede pasar que el casero te reclame judicialmente que pagues los meses que faltan hasta el fin de la anualidad, que es cuando puedes decidir si renovar o no el contrato.

    La fianza te la debería devolver si no hay desperfectos ni consumos pendientes, pero si te vas antes de tiempo es muy frecuente que el casero te ponga dificultades para devolvertela.

    Lo mejor es siempre mirar pisos para cambiarse intentando que coincidan con los periodos en que se puede rescindir sin penalización el contrato actual, para evitar estas cosas.