higitecnic

casero/a

Qué hago si el inquilino lleva 2 años sin pagar la subida del IPC; y ya se lo he notificado mediante correo.

sres,

les recordamos que deben la subida del importe del alquiler del año 2010. El ipc aplicable era del 1,028%, que sumado a la cuota que se pagaba  (96. 90€)  tendrían de haber pagado un importe: 97,90€ que ahora multiplicado por los 12 meses, la deuda sube a 12 &Euro;.

les informamos que este año 2011 se les sube el ipc a pagar a partir del mes de mayo, que es de un  3,596%, sobre la cuota de 97,90€ que resultan 3,520€ más, cuyo importe resultante a pagar son: 101,42&Euro; x 12 meses 2011/12.

la solución es que paguen los atrasos del año 2010 (12&Euro;) y el primer recibo con la subida incluida del año vigente 101,42&Euro;.

  • Preguntado por: higitecnic
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola mg:

    en primer lugar le aconsejo la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    si conforme a la informació contenida en el link usted actualizó correctamente la renta, le aconsejo que siga los pasos que le ha indicado la Sra Amparo

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si comunicaron en su momento de modo fehaciente, podrán demandarles por impago.

    Si no lo han comunicado fehacientemente, háganlo ahora, pero solo actualizando los dos años de renta... No pueden pedir atrasos.

    Si tras la comunicación fehaciente tampoco hacen caso, tendrán que acudir al juzgado.

    Saludos - Papeleos Alquiler