roxanne

inquilino/a

¿Cuándo y a qué se aplica el indice de vivienda rúbrica 33? es legal aplicarlo para actualizar la renta del alquiler?
En mi contrato de alquiler aparece que para la revisión de la renta aplicarán el índice general de precios al consumo, pero no lo han hecho y me han aplicado cada año el de vivienda rubrica que es más alto. Me he dado cuenta este año, después de 5..., ya que el ipc es negativo e intentan aplicarme de nuevo el 3,6. Teniendo en cuenta que no han cumplido con el contrato, podría reclamarle al propietario una revisión de todas las actualizaciones aplicadas erróneamente?
  • Preguntado por: roxanne
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
luisasoria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • luisasoria

    profesional

    Puedes reclamárselo por cobro indebido pero es mejor intentar una solución amistosa y compensarlo con los siguientes meses, y por supuesto éste año no aceptes que te lo aplique.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Podrías reclamarle, en efecto, revisar la renta a pagar de ahora en adelante con los ipcs correctos.

    De todos modos si tu contrato cumple ahora 5 años, el arrendador podría resolverlo y comenzar uno nuevo con un precio nuevo a pactar.

    Temo que lo pagado, pagado está, aunque quizá pudieras demandarle por haber estado cobrandote de más, pero eso tendrás que verlo con un abogado.