AnneGranada

inquilino/a

Al heredar un piso, el nuevo dueño puede subir el alquiler de más de 200 euros al mes sin hacer reformas?

El piso que alquilo pertenecía antes al padre del actual dueño. El padre lo alquilaba por 485 euros al mes. Al fallecer, su hijo heredo el piso en un momento en el cual el piso se encontraba sin inquilino. Después de 6 meses el hijo lo puso en alquiler y subo a 700 euros mensuales sin hacer ninguna reforma. ¿Es legal?

  • Preguntado por: AnneGranada
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anne:

    coincido con las respuestas anteriores.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • nova

    casero/a

    Desde el momento en que un inmueble está en el mercado del alquiler la única ley por la que se rige el precio es la de la oferta y la demanda.
    Por lo tanto el arrendador puede subir o bajar el precio libremente. Otra cosa es que lo ponga muy por encima de la media y se tire meses antes de alquilar.
    Cuando ocurre esto lo normal es ir bajando el precio hasta que lo alquiles, ya que tener un piso cerrado y con gastos durante meses no es rentable.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Vamos a ver, si cuando fallece el padre no hay ningun contrato en vigor que deba respetarse, el hijo puede ponerle al piso el precio que estime oportuno sin sujetarse a ningun limite.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es