lass

inquilino/a

voy a firmar un contrato de alquiler de una vivienda. como pactar las actualizaciones de precio de la vivienda

Voy a proceder a la firma de un contrato de alquiler de una vivienda. quiero saber si puedo pedir un pacto a la hora de firmar el contrato, en el cual el mismo exprese que la actualización no sea a través del ipc, sino una cantidad pactada por ambas partes. queria saber si eso es posible y cuales serían las alternativas al IPC para la firma del contrato y que es lo que me puedo esperar por parte de la propiedad en cuanto a alternativas.

  • Preguntado por: lass
  • Hace 10 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por ejemplo, el índice nacional de la Rúbrica Vivienda en Alquiler (Rúbrica 33)

    se puede localizar aquí: http://www.ine.es/varipc/

    en los últimos 12 meses (mayo 2012 a mayo 2013) ha sido -0,1

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Lass:

    Ahora se admite como válido el pacto entre las partes en relación a la actualización de la renta. En cuanto a las opciones:

    1º) ipc incrementado en x%

    2º) Índice de Precios de Vivienda de la Comunidad Autónoma que corresponda.

    3º) ipc más Euribor.

    Y hay más opciones.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Alternativas caben todas las que puedas imaginar, desde una subida fija a una referencia sobre cualquier indice. No esperes que el propietario se baje del burro y acepte otra cosa que le sea mas perjudicial que el ipc.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es