Judit Parra

inquilino/a

Fin de contrato

  1. Me pueden subir el precio de 450e a 600e
  2. Lo suministros de un piso que esta declarado como oficina que  anteriormente lo pagaba el propietario. Pueden exigir que los page yo(inquilina)   como cambio de nombre?
  3. Que derechos tengo,después de 3 años de alquiler finaliza este mes y tienen 2 meses de finanza 850e y me estan mareando que ahora te renuevo y luego me llego un burofax de fin de contrato sin posibilidades de renovar.Me an vuelto a llamar que me renueva con una subida de 200e?
  4. Cuanto tiempo tengo para quedarme en el piso?lo reforme yo todo el piso y esa subida la veo excesiva
  5. Sin célula de habitabilidad que derecho tengo ?
  • Preguntado por: Judit Parra
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    1. Me pueden subir el precio de 450e a 600- ----->Si, en caso de que le hayan preavisado en tiempo y forma la voluntad de no renovar el contrato, y que nos encontremos en el tercer año, le pueden solicitar la renta que consideren oportuna, puesto que se trataría de un nuevo contrato
    2. Lo suministros de un piso que esta declarado como oficina que  anteriormente lo pagaba el propietario. Pueden exigir que los pague yo(inquilina)   como cambio de nombre?.----->Los suministros los debe pagar el arrendatario siempre que sean susceptibles de individualizar
    3. Que derechos tengo,después de 3 años de alquiler finaliza este mes y tienen 2 meses de finanza 850e y me estan mareando que ahora te renuevo y luego me llego un burofax de fin de contrato sin posibilidades de   renovar.Me  h an vuelto a llamar que me renueva con una subida de 200e? Si le han notificado la resolución, no es una subida, se trata de una nueva renta, por lo que usted esta en su derecho de no aceptarla y buscar un nuevo piso para alquilar
    4. Cuanto tiempo tengo para quedarme en el piso?lo reforme yo todo el piso y esa subida la veo excesiva.----->Debe abandonar el día que vence el contrato, a partir de ahí estaría ocupando la misma si no la abandona. Las obras de mejora no obligan al arrendador a indemnizar por ellas
    5. Sin célula de habitabilidad que derecho tengo ?---->Sin  cédula de habitabilidad tiene usted los mismos derechos que con ella, en caso de que haya mediado buena fe, el problema lo tiene el propietario...de todas formas, sin ella no se pueden contratar suministros, los tiene enganchados?...

    Un saludo
    • Amparo BB

      Amparo BB

      profesional

      Me pueden subir el precio de 450e a 600e

      No se trata de subida, por lo que cuenta es un contrato nuevo.

      Lo suministros de un piso que esta declarado como oficina que  anteriormente lo pagaba  el propietario. Pueden exigir que los page yo(inquilina)   como cambio de nombre?
      Si se hace un contrato nuevo se puede pactar todo de nuevo. Si.

      Que derechos tengo,después de 3 años de alquiler
      finaliza este mes y tienen 2 meses de finanza 850e y me estan mareando
      que ahora te renuevo y luego me llego un burofax de fin de contrato sin
      posibilidades de renovar.Me an vuelto a llamar que me renueva con una subida de 200e?
      Después de 3 años, si le han enviado el burofax, no tiene NINGÚN derecho.  (Obviamente que le devuelvan la fianza si no hay desperfectos si, pero eso no es un derecho... es SU DINERO .. )  Pero si se ponen de acuerdo pueden firmar un contrato NUEVO. no hay subida ... es simplemente todo nuevo.
      Cuanto tiempo tengo para quedarme en el piso?lo reforme yo todo el piso y esa subida la veo excesiva ...
      Repito NO ES SUBIDA, es, si acaso, un nuevo contrato. Si usted reformó el piso completo a cambio de NADA... hizo un mal negocio...