Anna

inquilino/a

incremento de renta por IPC
Tengo contrato de alquiler desde febrero de 2011. Nunca me han aplicado revisión de renta y hoy me llega un aviso de incremento del 2,8 % correspondiente al IPC calculado desde febrero de 2011 a febrero de 2016....  Pueden hacerlo ? O solo pueden aplicarme el incremento del último año ???
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pueden.
    Pero tenga en cuenta que si su contrato empezaba en febrero, el IPC que debe usarse el el del mes de diciembre  (el que se conoce al firmar el contrato) Y si echa la cuenta de dic-2010 a dic 2015 le saldría aún una subida mayor
    http://www.ine.es/varipc/