mar

inquilino/a

el casero no sabe como hacer que me valla
Hola. Hace ya 4 años que vivo en el mismo piso. El primer año se hizo contrato de alquiler anual a nombre de mi pareja, tengo un hijo pequeño de dos años, y actualmente vivo sola en el piso con mi hijo ya que hace mas de un año me separe de mi pareja y me otorgaron a mi el uso y disfrute dela vivienda pagando yo el alquiler y fianza desde hace mas de un año. Siempre soy puntual en pagar mis rentas y los gastos de agua y luz. Pero ayer mi casero me dijo que a partir del año que viene Mr subía el alquiler o me iba de allí y que diría que ocuparía RL la vivienda. Cosa que es mentira por que el ya tiene 3 que dedica a alquiler vacacional. Y me dijo que como yo no tenis contrato s mi nombre que podía subir me el alquiler. Yo le dije que podía el IPC en este caso del año pasado a este que le di mi fianza. Puede hecharme del piso? Puede subirme el alquiler? Que puedo hacer? No quiero irme de la vivienda.
  • Preguntado por: mar
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Firmaron un nuevo contrato o simplemente "continuó" con el anterior??
  • mar

    inquilino/a

    5 años desde que le di mi fianza o la de mi expareja?
    • Respondido por: mar
    • Hace 8 años
  • mar

    inquilino/a

    5 años contando desde que le di mi fianza? O la de mi pareja?
    • Respondido por: mar
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cuando se vayan a cumplir los cinco años, el arrendador puede dar por terminado el arriendo sin ningún motivo..  Así que si no llegan a un acuerdo en el precio, supongo que es lo que hará.