Silv

inquilino/a

¿El aumento del alquiler por la subida de la comunidad se aplica al cumplir el año de alquiler?

Contrato indica que se comunicará al inquilino en el momento para que proceda a su actualización.

  • Preguntado por: Silv
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sólo anualmente, tal y como dice el  art. 20-2 de la LAU:

    "Durante los cinco primeros años de vigencia del contrato, la suma que el arrendatario haya de abonar por el concepto a que se refiere el apartado anterior (la Comunidad) ...., sólo podrá incrementarse anualmente ....

    Esa cláusula de tu contrato se considera nula según el art. 6 de la LAU  por perjudicar al inquilino.

    Saludos - Utilidades para inquilinos y caseros