Marta

inquilino/a

Duda SUBIDA del precio del alquiler y vigor contrato
Buenas tardes, El contrato de nuestro piso lo firmamos en noviembre de 2013 y no lo volvimos a firmar desde entonces porque pensábamos que duraba mínimo 5 años y el casero nunca nos dijo nada. Ahora de repente el casero nos quiere subir el precio del alquiler y dice que si nos negamos a pagar la subida, nos puede echar porque no tenemos contrato en vigor. Es así?? No dura mínimo 5 años? Puede subir de golpe casi 12% el precio del piso?
Muchas gracias por vuestra ayuda!
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta le vendría muy bien una detenida lectura de
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Habrá qué leer el contrato a ver qué dice en cuanto a plazos. Si se firmó por un año se autoprorrogaba obligatoriamente para el casero hasta que alcanzara la duración de 3 años. Eso ocurrió en noviembre de 2016 En ese momento el contrato se autoprorrogó por 1 año más.
    El precio solo se puede actualizar del modo en que se hubiera pactado en el contrato. Si el contrato no pone nada el precio no se toca.
    Usted puede desistir cuando quiera preavisando al casero con 30 días.
    Una vez cumplidos los 3 años, el  casero puede dar por terminado el alquiler - sin dar explicaciones - en  cada cumpleaños del contrato.
    Simplemente avisandole a usted con 30 días.