David mallench

inquilino/a

Actualización de la renta
Hize una pregunta sobre mi problema hace unos días....Tras cumplirse mi contrato de 5 años el pasado mes de octubre de 2017 y renovarse automáticamente el contrato de mi alquiler estando ahora en primer año de prorroga... ya que no se me notifico nada antes que contrato finalize... se puso en contacto el arrendador conmigo este 13 de febrero de 2018..el queria hacer contrato nuevo y hacer una subida de 100 euros sobre la renta..."650  euros actualmente pago".ustedes me contestaron que no debo hacer un nuevo contrato ya que se a renovado automáticamente  y que tengo derecho a estar en piso hasta octubre de 2.020...y tampoco me pueden subir la renta....solo actualizar la conforme al ipc...pues bien...quisiera consultar sobre el ipc...yo no e pagado ni e actualizado el ipc en 5 años que e estado en piso ya que el arrendador nunca me lo pidio..teniendo en cuenta esto..¿Me puede cobrar ipc atrasados?....debe pedirmelo en un escrito el ipc y bastaría con una firma mía para actualizarse la renta?...¿hay alguna otra manera de actualizarse legalmente la renta sobre ipc o únicamente es a traves de un escrito del arrendador?..cuanto mas o menos seria la subida del ipc actualmente??..muchas gracias:saludos
  • Preguntado por: David mallench
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    No tiene usted que firmar nada para que se lo exija.

    Su casero puede actualizar el IPC de estos 5 años de golpe pero no puede exigir atrasos.

    Es decir, puede pedir que a patir del mes que viene actualice la renta en función al ipc.
    Para hacerse una idea de cuánto es, puede mirar aquí. http://www.ine.es/varipc/