Barbara Bustos

inquilino/a

Duda con mi contrato
Buenas tardes tengo una duda referente a mi contrato de alquiler, mi casero ha pactado subirme el alquiler 100¬ más sin previo aviso y quiere hacer un nuevo contrato, cuando en el contrato que firmamos a fecha de junio de 2016 la cláusula de duración aclara que se acoge a la LAU, siendo que yo como arrendataria, al llegar el periodo de finalización, si no se comunicó voluntad de no renovación, el contrato se prorrogará una anualidad, y así susecivamente si fuere el caso, hasta el máximo improrrogable de tres años! Esto quiere decir que actualmente este contrato está en vigor porque se renovó automáticamente??? Y haciendo referencia a la renta dice que durante el tiempo que el contrato permanezca en vigor, la renta se actualizará a partir de la primera anualidad de contrato, de forma que se aplique a la rentabilidad inicial la variación porcentual experimentada por el IPC , en el periodo anterior a la fecha de cada actualización, tomando como fecha para la primera actualización el último índice publicado a la celebración del contrato y, en las sucesivas, El que corresponda al último aplicado, luego sigue (y pienso que aquí hay un error) que corresponderá la primera actualización por IPC en el mes de abril de 2017 (aquí es donde hago referencia al error ya que en abril todavía no habíamos cumplido un año de contrato) y esto que desconozco lo que es : se acuerda expresamente la posibilidad de aplicar los índices provisionales y los últimos conocidos, sin perjuicio de posterior liquidación. Asimismo, se acuerda que bastará la notificación de la actualización a través de recibo ordinario señalando la cantidad incrementada que corresponda.  Bueno este es mi caso y quiero saber si es legal que de repente pueda subir 100¬ el alquiler, el dice que a él también en un año le han incrementado un montón de impuestos y este es el motivo de el aumento. Muchas gracias
  • Preguntado por: Barbara Bustos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Bárbara por una parte efectivamente vd tiene derecho a prórrogas automáticas, sin firmar nada nuevo, hasta que su alquiler cumpla tres años. Por otra su casero solamente puede actualizar el alquiler conforme al IPC durante ese tiempo, 100 euros parece una cantidad excesiva, salvo que el alquiler que esté pagando sea muy elevado.
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    Pedro Hernández Olmo, abogado