Dreamer

inquilino/a

Duda sobre las revisiones del alquiler mensual

¡Hola! Mi casera ha introducido en el contrato de alquiler una cláusula por la que el alquiler de mi piso subirá según el IPC  y el garaje en 10 euros al año. Me da mucha rabia, porque probablemente en unos años el precio del piso suba más que otros alquileres de la zona y acabe yéndome, pero el piso me encanta y por eso acabé firmando... En fin, la cláusula me parece un poco rara y quería consultaros. En la Ley de Arrendamientos Urbanos leí que en estos casos (primera vivienda) el garaje se asimila a la vivienda a efectos de la ley, y que la forma normal de revisar el alquiler es según el IPC. ¿Es válida la cláusula que mi casera introdujo en el contrato?

Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda,

María

  • Preguntado por: Dreamer
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar la documentación firmada ya que parece haber dos contratos o al menos hay dos objetos y dos alquileres, puesto que si existe un solo contrato en el que el garaje es un accesorio del piso la clausula es ineficaz.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)