Javier Sierra

inquilino/a

Subida de precio por hospedaje de un invitado
    ¡Buenas!, muchas gracias por vuestra atención. Soy un estudiante que lleva 4 meses viviendo en mi actual piso con 2 compañeros más y tengo una duda sobre una cosa que me ha pasado.
    Por varios problemas personales, le he dicho a mi novia que se quedara en mi habitación durante un tiempo hasta que las cosas se calmen (mas o menos 1 mes), pagando como si fuera un inquilino más (137 ¬). Mi s compañeros están conformes, pero hace poco mi casera me ha hablado cara a cara diciéndome que me subirá el alquiler por tener a una persona más, ya que como no se cuánto tiempo se va a quedar no le he dicho nada. Mi duda es qué puedo  hacer en ésta situación ya  que quiere cobrar a mi novia lo mismo que nos cobra a cada uno de nosotros por ser 3 (183 ¬), subiendo el precio del alquiler, a legando que tendría que tener una habitación para ella (cuando vive en la mía) .Eso a mi no me parece correcto porque en el "contrato" no ponía nada de eso, y da la sensación de que quiere aprovecharse de la situación, ya que no se va a quedar aquí a vivir hasta el fin del contrato (Junio).¡Gracias de antemano!

  • Preguntado por: Javier Sierra
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     poco podemos aconsejarle sin leer el contrato. Pero si está bien hecho no creo que se permita que su novia viva ahi ni un mes ni una semana.