Maria

inquilino/a

Donde conseguir asesoramiento legal sobre alquileres
Hola!! Me gustaría saber si hay algún organismo público que pueda asesorarme legalmente. El caso es que he iniciado mi sexto año en un piso de alquiler y la propietaria me dice que me va a subir la renta un 30% porque considera que es la subida que ha tenido el sector. Esto supone 150¬ más cada mes!!!  Por lo que tengo entendido, deberia haberme avísado un mes antes de la nueva anualidad o subir como máximo el IPC, pero ella dice que eso no es necesario porque el contrato a caducado.es y que la otra opción que tengo es marcharme. Alguien sabe si esto es cierto?? Yo he leido que pasados tres años, el contrato se renueva anualmente, si ninguna de las partes comunica lo contrario.

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes María,  Estamos de acuerdo con lo comentado con la compañera, si el contrato de arrendamiento está en vigor, la renta solo podrá actualizarse conforme lo pactado en el contrato, que lo normal es según la variación del IPC. La propietaria no le puede subir un 30 % la renta.  Si necesitar asesoramiento legal, estaremos encantados de ayudarte. Te dejo nuestra web donde encontraras los datos de contacto:  https://www.picon-advocats.com/
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está usted en lo cierto. El contrato no ha CADUCADO, se ha prorrogado por otro año completo. Si le hubiera avisado con 30 días de antelación al cumpleaños del contrato, entonces sí, pero si no lo ha hecho, solo puede actualizar el IPC. (y siempre que figure en el contrato)