Federico

inquilino/a

¿Cómo sé cuánto me puede subir la renta del piso que comparto después de 5 años de contrato?
Comparto un piso que el 30 de Abri de 2009 cumple los 5 años de contrato. El contrato lo hemos prorrogado pero la duda nos surge cuando el casero nos comunica que, según el INE, desde hace un año a esta parte el precio del alquiler de la vivienda en la Comunidad de Madrid ha subido un 4,5%. Nos ha dicho que esto le parece "inmoral y poco ético", por lo que la renta sólo sufrirá una variación al alza de 2,564 puntos porcentuales. ¿Esto es correcto?¿De dónde saca este dato y cómo podemos comprobarlo nosotros?
  • Preguntado por: Federico
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
BUFETE JOVER ha sido el primero en contestar
BUFETE JOVER ha sido elegida Mejor Respuesta
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Lamento comunicarles que cuando ya se han cumplido los 5 primeros años de vigencia del contrato, el propietario no está sujeto a ningún índice en la actualización de la renta, existiendo libertad de pacto entre las partes. La verdad es que no me parece un aumento excesivo de la renta arrendaticia.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com