Pilar

inquilino/a

Subida del alquiler
Mi contrato de arrendamiento es de 2006 por importe de 750¬, en 2010 acordamos una bajada de 50¬ y en 2010 una nueva de 100¬ porque los precios de la zona bajaron mucho y no querían que me marchara. Ahora están subiendo y el hijo del dueño quiere subirme 50¬, aduciendo que no he pagado la actualización del IPC que nunca me reclamaron. ¿Eso es legal? ¿Por otro lado debería pedirles una notificación por escrito?
  • Preguntado por: Pilar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es legal siempre y cuando lo haga en caulquiera de los cumpleaños si el contrato fue anual o del cumplemes si el contrato fue mensual, ya que está en prorroga tácita. Si no llega a un acuerdo seguramente pronto tendrá que buscarse otro alquiler.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pilar si su contrato es de 2006 quiere decirse que en 2014 agotó su duración legal, por lo tanto en este momento el casero puede darlo por terminado y pedir el alquiler que le parezca oportuno, a lo mejor le resulta más convenientefirmar un documento aceptndo ese incremento de 50 euros. Pedro Hernández Olmo, abogado