Lourdes

inquilino/a

Contrato nuevo
Llevo 6 años de alquiler ahora la agencia me quiere renovsr el contrsto y cobrar nueva fianza. Es legal?
  • Preguntado por: Lourdes
  • Hace 7 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lourdes si lleva seis años tiene derecho a cumplir ocho años en esa vivienda con el mismo contrato. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es ilegal lo que pretende la agencia, ya saben ellos que tu contrato se prorrogó por imperativo legal a los cinco años y por otros tres. Si puedes demostrar mediante algún documento que te hayan dado lo de la pretendida renovación, los puedes denunciar por intento de estafa, ya que sin tener que hacer ni firmar nada, el contrato que tienes es válido hasta que  venzan ocho años completos de arrendamiento Lo que pretende esa agencia es cobrarte nuevamente el hacer otro contrato, sin necesidad de ello.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es ilegal lo que pretende la agencia, ya saben ellos que tu contrato se prorrogó por imperativo legal a los cinco años y por otros tres. Si puedes demostrar mediante algún documento que te hayan dado lo de la pretendida renovación, los puedes denunciar por intento de estafa, ya que sin tener que hacer ni firmar nada, el contrato que tienes es válido hasta que  venzan ocho años completos de arrendamiento Lo que pretende esa agencia es cobrarte nuevamente el hacer otro contrato, sin necesidad de ello.