María Torres bonet

casero/a

Comunicación subida de alquiler
Buenos días: Quiero subir el alquiler de mis inquilinos (50 euros) después de varios años sin subidas: ¿Tengo que comunicárselo necesariamente por escrito o me vale de palabra? Como la subida no es muy grande y no pagan mucho supongo que aceptarán, pero no sé si con su palabra ya basta. ¿Sirve un simple e-mail como aviso?
  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 4 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
Mònica ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,
    La renta del contrato solo se puede actualizar con el IPC, y debe comunicarse por escrito, indicando el porcentage de actualización. Si usted sube la renta 50 ¬ podría entenderse como un nuevo contrato, con las particularidades de la última reforma de la LAU.
    https://www.picon-advocats.com/
    • Respondido por: Mònica