francescozanier

inquilino/a

Puedo contratar antes de alquilar un piso que no se suba el IPC anual?

Hola,

Estoy buscando un piso en Barcelona. Estoy cansado de pagar el aumento ipc cada año que ha sido una de las razones por las que dejo mi piso actual. Podría contratar, antes de alquilar un piso, que el aumento del ipc no se me aplicara?

que haríais vostros?

gracias, un saludo

fran

  • Preguntado por: francescozanier
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (7)
javiersantander ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Incluso puedes encontrar, si el casero quiere, uno que lo baje todos los años

  • francescozanier

    inquilino/a

    Bueno, aceptar o no es responsabilidad del casero evidentemente. Yo simplemente me he planteado la cuestión porque llevaba años en un apartamento donde me hice cargo de todos los gastos, pinté, pusé parquet y cada año se me ha subido el IPC sin que mi salario suba.

    Gracias a todos por las respuestas.

  • usuario eliminado

    Gracias Pedro. Entonces entiendo que sí que son renunciables algunos derechos de la L.A.U, en todo caso si la renuncia beneficia al arrendatario.

    Si fuera al contrario (el arrendatario quien renuncia a algún derecho), seguramente en ningún caso, ¿no?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pedro una cosa es que no conste enel contrato la cláusula de estabilización en cuyo caso se entiende implícita y otra es que ambas partes acuerden expresamente en el contrato no aplicarla.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvIl

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Yo tengo una duda respecto a la misma cuestión, me gustaría ver si hay opiniones unánimes o divididas:

    En un contrato de arrendamiento donde no conste cláusula de revisión IPC, ¿Tiene igualmente derecho el arrendador al ajuste anual? ¿O ha de entenderse que ese derecho legal ha de ser expresamente pactado? Y en el primer caso, ¿Se entiende que es un derecho renunciable, en cláusula expresa, o ésta sería nula?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poder puedes.

    tienes que encontrar a un arrendador que "quiera".

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si encuentras un casero que te lo acepte. _. _. _.

    yo no lo aceptaría.