DAVID2087

inquilino/a

Consulta subida alquiler
Hola a todos, Vivo en mi actual piso de alquiler desde febrero de 2017. El contrato que yo firmé directa,mente con mi casero establecía que la mensualidad sería de 500¬ al mes, firmando por un año. Este pasado mes de febrero, volví a renovar dicho contrato por un año más. La cuestión es que, un mes antes, en enero, avisé a mi casero de que ya íbamos a tener que renovar este contrato, pero estuvo ese tiempo sin darme respuesta. Cuando llegó el día del vencimiento del contrato, vino a verme con el nuevo contrato y me informó justo en ese momento de que en el nuevo contrato el precio mensual me lo tenía que subir 50¬.... Ahora, el próximo mes de febrero ya en 2019 voy a renovar nuevamente este contrato. Me gustaría anticiparme esta vez para que no me sucediese lo mismo, y saber cómo actuar si se repitiese la situación. Agradezco cualquier ayuda y/o sugerencia. Saludos,
  • Preguntado por: DAVID2087
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conviene subrayar de entrada que los contratos de arrendamiento tienen una duración obligatoria para el casero durante la cual no se puede modificar las condiciones económicas del mismo. En su caso esa duración es de tres años y, a partir del 19/12/2018, es de cinco años. Le sugiero lea
    EL DECALOGO DEL INQUILINO