Tita

inquilino/a

¿Tiene el casero la obligatoriedad de facilitar la factura de los gastos (luz y agua)?
Por un otro lado, me gustaría saber cuánto me tiene que subir, pago 450€, llevo en septiembre 2 años y no me subieron el año pasado (ellos hablan de 50€)

Muchas gracias
  • Preguntado por: Tita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (6)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Hola Tita:

    Primero, si quiere que le pagues los recibos, diles que no solo te los tiene que enseñar sino que debe de darte una fotocopia y cuando se la pagues en la misma le haces que te firme a modo de recibí, a las malas te puede acusar de no haber pagado nada.

    Segundo como está el IPC por lo pronto no solo no te tiene que subir sino que encima va ha tener que bajarte el IPC está en negativo con lo que todo lo que se rige por este indice está bajando, como poco no debe de tocarte el precio. Un saludo.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Tita

    inquilino/a

    Gracias a todos
    • Respondido por: Tita
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Tita,

    Se me escapó, cuando te mandé mi 1ª respuesta, que había una 2ª parte.

    Te la ha contestado //Mfan, pero yo no coincido del todo con su respuesta.

    Si entraste el 1 sept 2007, el índice que había ya publicado sería el de julio. Hasta julio de 2008 hubo una subida del 5,3 %; a eso hay que sumarle o restarle la variación interanual que resulte, cuando se conozca el índice de julio 2009 (hacia el 15 de agosto).

    Yo no confiaría mucho en que la diferencia sea para rebajar. Confórmate con que durante todo este año te has estado ahorrando 23,73 € mensuales (284,75 € en total).

    Atentamente,

    Ramón Ruiz.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Te podrán subir la renta en función del IPC que haya publicado el mes anterior a la renovación del contrato, si todo sigue como parece pagarás algo menos a partir de septiembre.

    Sobre los recibos. Si quiere cobrarlos deberá presentarlos, te puedes negar perfectamente a pagar si no los presenta ya que no puedes comprobar que los gastos reclamados sean correctos.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Tita

    inquilino/a

    Gracias Ramón.
    • Respondido por: Tita
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Tita, Solo en el caso de que quiera cobrarlos.

    Ramón Ruiz.