cybernury

inquilino/a

¿Cuánto tengo que pagar el próximo año de alquiler mensual con la subida del IPC?
Si actualmente estoy pagando 850 euros mensuales y firmé el contrato de alquiler en diciembre 2007, cuánto tengo que pagar a partir de diciembre 2008 debido a la subida del IPC?

He intentado hacer los cálculos yo misma siguiendo las indicaciones que en otros mensajes he visto pero no me aclaro por lo que agradecería que algún experto en la materia me diera la cifra exacta, junto con la explicación de cómo ha llegado a la misma. Mil gracias por anticipado.
  • Preguntado por: cybernury
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Hola, a día de hoy (octubre 2008), es imposible saber lo que tendrás que pagar a partir de diciembre de 2008. Sencillamente porque el IPC de octubre y noviembre no se conocen aún, "son datos del futuro".

    La actualización de la renta se hace con arreglo al IPC publicado sobre los 12 meses anteriores al que corresponda la actualización de la renta.

    Lo que puedes hacer, y por simple curiosidad sin que sea exacto, es una pequeña simulación de "cómo va la cosa ahora"... y es tan simple como entrar en la página donde intentas hacer los cálculos, y simular que toque hacer el aumento de la renta en octubre, con datos de un año atrás. Pero es eso, un divertimento, hasta diciembre no podrás conocer el dato exacto.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aplicando el IPC vigente en este momento tendría que pagar 885,25 €, no obstante debe tener en cuenta que la aplicarán el vigente en el momento de producirse la actualización, porcentaje que en este momento es imposible conocer.

    Para mas información visite: http://www.ine.es/calcula/index.do