natfor

casero/a

Soy arrendatario pero en el contrato no puse que la renta se actualizaría según el IPC. ¿Puedo entonces aplicar la subida?

Alquile un piso hace exactamente un año y ahora tocaría subir el IPC, pero no contemplé en el contrato que se actualizaría anualmente con el IPC, puedo entonces incrementar este porcentaje?

  • Preguntado por: natfor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
natfor ha sido elegida Mejor Respuesta
  • natfor

    casero/a

    Gracias por vuestras respuestas.

    • Respondido por: natfor
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    si , aunque no este  específicamente en el contrato la lau contempla esa subida , aplicando el ultimo  IPC publicado para los doce  meses anteriores  a la renovación de la prorroga, los indices del ipc se publican los dias 20 de cada mes, si su contrato venciera en el día de hoy  deberia  aplicar el ipc de Diciembre .

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es necesario que lo diga el contrato. Está contemplado por el artículo 18 de la LAU

    Saludos - Papeleos Alquiler.