Marie33

inquilino/a

Soy inquilina de un piso en la provincia de bcn y mi propietario me ha subido el alquiler un 4,4%
Dice haber basado su cálculo sobre el IPC febrero 2008-febrero 2009, ¿es este dato correcto? ¿Me podrían confirmar e informar de dónde puedo encontrar este tipo de información? Gracias.
  • Preguntado por: Marie33
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
JoseCG ha sido el primero en contestar
JoseCG ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marie33

    inquilino/a

    Muchas gracias, ha sido muy útil. Por lo visto el dato es correcto y es lo que tocará pagar...
    • Respondido por: Marie33
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    http://www.ine.es/calcula/calcula.do

    Ese enlace le lleva a la página del Instituto Nacional de Estadística. Tiene un apartado concreto para calcular la subida aplicable a un alquiler.

    A fecha de hoy es imposible calcularlo con arreglo al IPC de febrero 2009. Esto no será posible hasta tanto no se publique.

    En la revisión de la renta es aplicable el último índice conocido en la fecha de revisión.

    Un saludo.
  • JoseCG

    inquilino/a

    Es la variación interanual de febrero de 2007 a febrero de 2008.

    Para el IPC de febrero hay que esperar hasta el 12/13 de marzo.

    Para más info:

    http://www.ine.es/cgi-bin/certi?L=0&PI=02&AI=2007&PF=02&AF=2008&TP=N

    Un saludo.
    • Respondido por: JoseCG