nataly

casero/a

¿Con cuánto tiempo de anticipacion tengo que avisarle a mi inquilino para subirle el arriendo?
mi inquilino lleva varios años arrendando mi casa y quiero que él se valla de allí pero como no quiere irse la única forma que él lo haga es subiéndole el arriendo
  • Preguntado por: nataly
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
Alicia ha sido el primero en contestar
Tot Habitatge ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tot Habitatge

    profesional

    Hola, solo le puedes ubir el IPC, cuando cumpla cada anualidad desde el inicio del contrato. Hasta que no cumpla los cinco años no le puedes subir nada más. Un saludo.
  • Alicia

    casero/a

    Por lo que dices, está en los primeros cinco años de contrato, no?. Sólo puedes subirle el alquiler a tu inquilino con caracter anual, es decir, cada vez que se cumpla el año de contrato o sus prórrogas. Una vez se lo comunicas, puedes cobrarle la subida al mes siguiente de que se lo comuniques.
    • Respondido por: Alicia