perica

inquilino/a

Tengo un piso en alquiler desde el 2007 con contratos de temporada de once meses
Tengo un piso en alquiler desde el 2007, me hicieron un contratro de temporada de 11 meses , a los 11 meses me subieron 100 euros y me hicieron un nuevo contrato d otros 11 meses. Ahora se me venció y me quieren subir 170 euros más que si no estoy de acuerdo que entregue las llaves o me mandan a la calle ¿qué debo de hacer?
  • Preguntado por: perica
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Si te hicieron los contratos de temporada para encubrir un contrato de vivienda habitual tienes derecho a una prórroga obligatoria para el arrendador de 5 años como mínimo. Ten en cuenta que el contrato de temporada lo tiene que solicitar el arrendatario por una causa concreta (por trabajo, estudios, vacaciones, etc.) si no , se trata claramente de un contrato de vivienda habitual. Y las subidas, si este es el caso, deben de ser el IPC anual (no 170 € más). Acude a un abogado, tienes todos los derechos de tu parte.