rakyzc

inquilino/a

Alquiler local comercial
Quiero alquilar un local comercial pero he de hacer reformas de vital importancia, ya que el local está que se cae...paredes, instalacion eléctrica, puerta de entrada no cumple con la ley para discapacitados, tengo que hacer una inversión bastante importante. El casero me facilita dos meses de carencia y un precio mensual bastante razonable...pero mi pregunta es que si pasados los 5 años de obligado contrato (no se si ahora son menos...) el casero puede subirme el precio de la cuota mensual a su antojo dado que el local ya está reformado y piensa lucrarse de ello habiéndolo reformado yo? Puede hacerlo? Se puede negociar algo en contra a la firma del contrato?  Muchas gracias,
Raquel
  • Preguntado por: rakyzc
  • Hace 8 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Rakyzc, coincido con las respuestas anteriores y le aconsejaría que no firmara un arrendamiento de local sin estar asesorada por un abogado.
    Tenga en cuenta que el alquiler del local va a ser uno de los principales activos de su negocio, pero también puede resultar una carga (obligado cumplimiento, penalizaciones, etc.)
    Los "5 años" que Ud. señala NO aplican a local. Eran únicamente para vivienda. Un arrendamiento de local no tiene una duración mínima garantizada para el arrendatario.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    De acuerdo con Pholmo.
    Para el arrendamiento de locales comerciales, las condiciones son de libre pacto, y no hay un periodo mínimo de alquiler.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel Vd. Misma da la respuesta, la ley da gran libertad en este tipo de contratos por lo tanto debe negociar la duración de modo que proteja su inversión, debe pactar una duración, con cláusula de desistimiento al año y posibilidad de prorroga a su voluntad Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/