sonia28

inquilino/a

Estoy de alquiler desde abril 2008 y nos lo subió en abril 2009, ¿esto es correcto?
Pagábamos 540 y ahora 543,78 euros. y según la pag. del ine nos lo tendría q bajar.gracias.
  • Preguntado por: sonia28
  • Hace 14 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¡Pero no te aplicó el de arrendamientos! Te ha aplicado el correcto, el IPC General Nacional.

    Lo que ocurre es que en febrero aún no era negativo.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En una vivienda solamente se puede aplicar el IPC general, no el IPC arrendamientos, por lo que si el IPC general interanual ha bajado debería aplicarse esa bajada. Ahora bien, si usted lo acepta y se queja meses después, el juzgado dará por buena la cantidad aplicada por el casero y aceptada por usted.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A los contratos que cumplieron años a primeros de abril, les corresponde actualizarse con el IPCGN de febrero, que fue 0,7%, con lo que la nueva renta es correcta: 543,78

    Ve a esta página
    http://www.ine.es/calcula/index.do?L=0
    y selecciona febrero. Luego pon 540 y verás cómo el resultado es el correcto.