fvilla

inquilino/a

¿Puede el dueño alegar que se ha equivocado en las actualizaciones y subir de golpe mas de un 2000%?

Mi madre tiene un contrato de alquiler de mayo de 1969. El dueño ha ido actualizando progresivamente el alquiler. Ahora le envía una carta certificada diciendo que se ha equivocado y quiere subir más de un 2.000% la renta original. Además, lo quiere hacer aplicandolo el mes de enero próximo. Es posible?

  • Preguntado por: fvilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Yo sé de una abogada civil más que buena en barcelona. Su trabajo impecable contra una demanda que interpuse a un fabricante de coches.

    abogadoscastello com

    Pregunta por Susana, que es la que lleva la parte civil y pídele una consulta ( si quieres vaya). El despacho está al lado del Abacus de plz urquinaona

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • fvilla

    inquilino/a

    Gracias Crazyh, estas en forma.

    gracias Pholmo.

    Alguien sabe de algún abogado especialista en renta antigua en Barcelona?

    • Respondido por: fvilla
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Crazyh debe acudir a un abogado con urgencia, y tener en cuenta que hay una doctrina jurídica que debe desconocer el arrendador y es la de los actos propios, es decir si ha efectuado unas actualizaciones debe estar a ellas y no cambiar de criterio, traducido al castellano: Santa Rita Santa Rita, lo que se da no se quita.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues todo es posible. Deberían acudir a un abogado para que, con la documentación en mano, pueda valorar su pregunta, ya que los contratos de renta antigua són algo complejos. Este mismo abogado les podrá valorar en cuanto puede ser el incremento y en qué conceptos.

    De todas formas el porcentaje me parece alg exagerado, pues de 50€ pasaría a pagar 1050€ ( si mi cálculo mental rápido no me falla, que són las 9 de la mañana de un domingo)

    • Respondido por: Crazyh