julian

inquilino/a

Ajuste en la renta
buenas noches, mi pregunta en las siguiente el día 22 de julio se me vence el contrato de mi 1 año, el día 23 de este mes la dueña me llamo a decirme que para renovar el contrato me va a realizar un reajuste de 150 euros sobre los 750 euros que pago de renta al mes y que si no me sirve tengo que desocupar el piso, es legal lo que esta señora hace y si me puede subir todo ese dinero??? yo vivo en lanzarote y conseguir vivienda en esta zona es complicado así que no se si aceptar sus condiciones para firmar otro contrato o ver que puedo hacer, aparte se comunico un día después para la notificación de los 30 días. agradezco me puedan ayudar con este tema. (aparte no me aviso de forma escrita solo me llamo y me dijo el nuevo precio)
  • Preguntado por: julian
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Estás de suerte Julian, Tu contrato no se renueva cada año, se prorroga automáticamente durante "cinco años". la ignorancia de las leyes sobre arrendamientos urbanos de la parte arrendadora, te favorece y durante ese tiempo no te puede incrementar la renta caprichosamente, a lo máximo tiene que hacerlo en base a los índices del IPC. y surtirá efectos a partir del mes siguiente que lo pida acreditando la procedencia de dicho aumento.
  • julian

    inquilino/a

    es un alquiler de larga duración, el contrato dice que se prolongara por periodos iguales hasta un máximo de 5 años, el contrato fue firmado el día 22 de julio de 2016 y vence el 22 de julio de 2017, pero la dueña me llamo y me dijo que me subía 150 euros si quería yo seguir con el contrato y se me hace demasiado, ya que una de las clausulas dice que el reajuste se realizara con la variaciones del IPC.
    • Respondido por: julian
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Dinos la fecha de tu contrato (día, mes y año) y si alquilaste el piso como vivienda permanente ( por no tener otra)  o de temporada, ya que del redactado de la consulta se presta a dar una respuesta errónea.