irenehi

inquilino/a

Tengo que actualizar la renta con el IRPF y escribir un anexo al contrato, cómo lo hago.

Hola, en el mes de Febrero se ha cumplido un año del alquiler. Mi casera me ha pedido que redacte un anexo al contrato en el que se refleje la actualizacion de la renta con el IRPF, pero no tengo ni idea de lo que tengo que poner.

Sabeis donde puedo encontar un documento modelo o algun ejemplo.

Para calcular la renta actualizada pensaba utlilizar una aplicacion que hay en la pagina web del instituto nacional de estadistica.

Gracias

  • Preguntado por: irenehi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Tu casera va mal encaminada ya que se actualiza con el ipc y tienes que calcularla en la web que tu indicas.

    Con que en el documento pongas que habeis pactado una actualización del X % conforme al ipc publicado en el ine ya vale

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El IRPF nada tiene que ver con la actualización del alquiler en un arrendamiento. Efectivamente en la web del INE tiene el procedimiento para actualizar el alquiler y basta que se lo comunique por escrito al arrendatario no es preciso ni conveniente redactar un nuevo contrato.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.