Javier Lomeña

inquilino/a

Renovación contrato alquiler
Hola, tengo contrato de alquiler de 5 años desde enero 2015,el casero me quiere subir como 500 euros al finalizar el contrato, mi pregunta es, ¿se puede hacer tal subida para invitarme a no renovar??
  • Preguntado por: Javier Lomeña
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    El propietario es libre de hacer lo que quiera cuando el contrato termina, sólo tiene que preavisar sus intenciones con 30 días de antelación como mínimo.
    De todos modos para enero de 2020 aún queda casi un año, y con los precios a la baja, esa subida no es algo muy inteligente. Y hacerla para "invitar" al inquilino a irse es directamente absurdo. El propietario dice que no se renueva, que no es negociable, y no hay nada que discutir.