louis martin

casero/a

El inquilino no ha pagado la renta actualizada este mes sin comunicarnos nada hasta este momento
El mes de diciembre le mandamos una carta certificada para comunicarle la actualización. Hasta el mes de marzo ha pagado, pero este mes ha pagado lo mismo que el 2008, el alquiler se actualiza el mes de enero y es un contrato del 83.
  • Preguntado por: louis martin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (2)
ALQUILER SEGURO ha sido el primero en contestar
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciado Louis Martin:

    En primer lugar te recomendaría que comprobaras que no se ha producido un error ya que no es normal que se pague la renta actualizadamente y posteriormente, se vuelva a pagar la renta antigua.

    Si no ha sido un error y el inquilino lo ha hecho expresamente, tienes dos posibilidades:

    1º.- Presentar una acción de desahucio para que se declare la resolución del contrato de arrendamiento por falta de pago de la renta apoyándose en el art. 27.2 a) de la Ley de Arrendamientos Urbanos:"el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas: a) La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.", acumulando con esta acción la reclamación de cantidades adeudadas.

    2º.- Presentar únicamente una acción de reclamación de cantidad para no tener que desahuciar a tu inquilino si no quieres, pero sí, reclamarle las cantidades que te debe.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona
  • ALQUILER SEGURO

    ALQUILER SEGURO

    profesional

    El inquilino tiene obligación de abonarle el importe correspondiente a las actualizaciones, previa comunicación al mismo por parte del propietario. Caso de impago puede exigírselo judicialmente e incluso ser constitutivo de un desahuicio.

    Saludos,
    Sergio Lusilla, abogado de www.alquilerseguro.es
    Tfno: 902.37.57.77