Nerea

inquilino/a

Subida alquiler en las prórrogas
Hola. Acabo de cumplir 5 años de alquiler este abril (2017) y en el contrato pone que se prorroga automáticamente un año y hasta 3 años. Este mes de junio, los caseros nos han comentado que tienen intención de subirnos el alquiler. Mi pregunta es: durante estos 3  años de prórroga (que van de año en año) nos pueden subir lo que ellos quieran o solo el IPC? Si pueden subir lo que ellos quieran con cuánto tiempo han de avisar? Y, hay un límite de subida? Es decir, pueden subirte al doble la renta del alquiler o hay alguna ley que controle esto? Gracias
  • Preguntado por: Nerea
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,

    La prorroga del contrato supone, como su propio nombre indica, la continuación del mismo contrato con sus estipulaciones durante otros tres años. Por lo tanto, le podrán subir la renta tal y como aparece en el contrato, no se puede modificar la misma a precio de mercado.
    Saludos!