AnaG.

inquilino/a

¿ Quien tiene que arreglar las averias de la caldera de la calefacción ?, mi casero se niega, vence mi alquiler anual 9/7/201

Buenas,

Revisaron mi caldera, firme el contrato de arrendamiento un 9/2011 pero entre a vivir un 16/7.

hay piezas ya en mal uso despues de mas de 10 años, dice que mientras funcione que el no see gasta 700€, en reparala, o le indican que ponga una nueva 1. 200€.

este siendo como es, se me estropea y me la hace pagar a mi ya pague, lo que une el grifo con la salida de agua por la ducha. 50€, ni un duro me pago. Le realice instalacion de telefono fijo 180€.

me contesta que como los demas vecinos no han arregalado nada pues el tampoco. Mentiras, y a mi que me importan los demas vecinos si no donde yo vivo y pago mi alquiler.

tengo aval depositadoen comunidad de Madris que hago. Respuesta rapiada por favor.

  • Preguntado por: AnaG.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La norma de aplicacion es la ley de arrendamientos urbanos, ahora, para que pague el casero lo unico que se puede hacer es recurrir a una demanda judicial, con abogado y procurador.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • hpm.miguel

    inquilino/a

    Y a que Ley o Normativa nos podemos remitir para que el casero pague la reparación o sustitucion de la caldera? (mal funcionamiento por vieja)

    Gracias

    Miguel

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ríos de tinta se han escrito en esta web sobre eso.

    Y la respuesta es siempre la misma:

    Pequeñas reparaciones o reparaciones por uso negligente, paga el inquilino.

    Resto el casero.

    Los 50 euros que usted se gasto en la pieza es una pequeña reparación de las que según el artículo 21-4 de la LAU le corresponden al inquilino.

    Lo de gastarse 180 euros en poner la instalación del teléfono fijo... Es cosa suya.  Debió haber negociado ese asunto con el arrendador antes de hacerlo. Y tenga en cuenta que, cuando se vaya, le puede exigir que no quede rastro de dicha instalación.

    Si en efecto la caldera dejase de funcionar y el técnico dictaminase que hay que poner una nueva, es cosa del casero. También si la reparación fuera de 700 euros sin que haya habido mal uso, sería cosa del casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.