Carmen

inquilino/a

Condiciones de un anexo en Contrato de Alquiler

Tengo dudas respecto a las condiciones al añadir un anexo a un contrato de alquiler.  Mi casera me quiere subir y hemos decidido hacer un anexo en vez de un nuevo contrato .

Mi contrato es de octubre de 2013 y me gustaría no hacer un nuevo contrato porque me estoy beneficiando de los devengos en el IRPF por tener menos de 35 años. De ahí mi interés sobre los anexos.
Además quería preguntar si existe algún tipo de modelo de anexo para hacer las subidas que me pueda servir.

Se hace el anexo con la nueva cantidad. Pero ¿Se puede indicar cuánto dura el anexo? Es decir que la subida se pacte por 2 años, 3 años, etc.
O por el contrario ese anexo sólo tendrá validez de 1 año. Y por lo tanto, ¿al año siguiente habría que hacer otro anexo (en caso de variedad de precio) y podría volver a subirme?
Por parte del inquilino ¿le puedo exigir algún tipo de condición en el anexo que permita no subirme de forma exagerada todos los años para poder seguir utilizando el contrato firmado y simplemente anexar las nuevas condiciones? Gracias y un saludo

  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 6 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En el anexo se puede pactar cualquiera de las opciones que mencionas, siempre y cuando estén bien redactadas y ambas partes acepten.