Enrique ag

inquilino/a

¿Es normal que te suban todos los años el alquiler? A mí me subieron el año pasado de 500 a 526 y este mes me ha subido 544.

Hola llevo unos 5 años en un piso de alquiler el año pasado me subieron sobre noviembre a 526 y le pregunte a la inmoviliaria y me dijo que es la subida anual que cuando alquile el piso pactamos que los dos primeros años no me lo subiria, algo de lo que yo no me acuerdo. Cual es mi sorpresa este mes? que me ha subido a 544 y esa es mi pregunta: Es legal subir el precio del alquiler todos los años? y si es legal como va estipulada esas subidas, o sea en que se basan y cuanto y porque motivos estipulan la cantidad?

  • Preguntado por: Enrique ag
  • Hace 11 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Y qué no sube?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Enrique:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995.htm

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si. Es legal y normal que se haga.

    Para determinar la subida durante los primeros 5 años (y los siguientes si el contrato no especifica otra cosa)de alquiler la ley establece que se hará conforme a la variacion del IPC.

    puedes calcular facilmente la subida que te corresponde en la pagina del ine.