Escalada Roig

inquilino/a

contrato de alquiler
Realize un contrato de alquiler el 15 de Octubre del 2015. Se pedía por 5 años y se realizó por tres años , diciéndonos que pasados estos tres años se harían prórrogas hasta los cinco años. Ahora la inmobiliaria nos comunica que hay que realizar un contrato nuevo, teniendo que volver a pagar todos los costes nuevamente. ¿ Es Legal ? Ya me enfadé con ellos porque bonitamente pretendían subir la renta mensual un 35, 2 %,  y la han rebajado hasta  un 12,7 %  la subida mensual, la cual sigo viendo abusivo por un piso sin lujos de 65 mts ( no tiene  AC, cocina de 2 mts cuadrados etc, etc...) . Estoy cansado de tanto abuso. No se si todo esto es legal o es la cara dura de la inmobiliaria. Agradecería me pudiesen dar una luz a esta situación.
muchas gracias por su atención
  • Preguntado por: Escalada Roig
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si el contrato es de 3 años y  el aviso ha sido el correcto,30 días de antelación a la finalizacion de los 3 años,su casero esta en su derecho de hacer un nuevo contrato con la subida de alquiler que a él le parezca y la inmobiliaria te cobrara por sus "servicios",no hay ninguna normativa que se lo impida,aceptas o te vas.
    El nuevo contrato sera de una duracion minima de 3 años,optativos para el arrendatario una vez transcurridos los 6 meses de obligado cumplimiento y obligatorios para el arrendador.

    • Respondido por: nacho