melorza

casero/a

inquilino ingresa menos de lo pactado
Buenas tardes , he renovado contrato de alquiler y actualizado la renta a mi inquilino , lo que le sentado muy mal , pues durante 9 años solo hice bajarle el alquiler y ahora este primer mesme ha ingresado la cuantia del contrato anterior. 40euros menos. No hace ni un mes que firmamos renovacion. ¿puedo anular ese contrato? ademas ahora no me contestan los emails...mal rollo.. preferiria que se fuesen . ¿Que puedo hacer?

gracias.
  • Preguntado por: melorza
  • Hace 5 años
  • Categoría: Subida alquiler
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Merloza:
    En principio el impago de la renta (total o parcial) es causa de resolución del contrato de arrendamiento, si bien previamente deberá contratar los servicios de abogado y procurador e interponer la correspondiente demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl