Alba

inquilino/a

Seguro de alquiler
Me piden seguro de alquiler en una casa que quiero alquilar, y soy pensionista quería saber si hay algún problema con eso. También querría saber si lo tIrene que pagar el inquilino o el arrendatario.
  • Preguntado por: Alba
  • Hace 8 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (4)
Iban ha sido el primero en contestar
  • SERGIO alquiler

    profesional

    http://www.plandeprotecciondealquiler.com/elblogdelinquilino/problemas-y-preguntas-frecuentes/quien-paga-el-seguro-de-impago-alquiler/ Respecto a quien lo paga puedes echarle un ojo a este enlace, mejor un seguro que un aval eso si que te va a costar.

  • Eduard Huguet

    Eduard Huguet

    profesional

    Hola Alba, Tal y como indican no existe  inconveniente alguno en contratar un seguro de impago  siendo pensionista siempre y cuando  se cumplan los requisitos mínimos e establecidos : Que el importe de alquiler no supere el 45% de los ingresos de los inquilinos titulares, regularidad de ingresos (+ de un año) y que no existan antecedentes de impago de los mismos. Si no se cumplen los requisitos se puede aportar un avalista personal que si los cumpla y conste en el contrato de alquiler. El  titular y pagador del seguro tiene que ser el propietario y puede repercutir el coste del seguro al inquilino siempre que se pacten (aceptación expresa) de las condiciones y/o se haga constar en el contrato.
    S@lu2
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Iban
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Alba. Pues depende del importe de la pensión ya que el seguro establece que el inquilino disponga de unos ingresos suficientes para afrontar.la renta de alquiler. Normalmente el alquiler no puede superar el 45% de tus ingresos. Podeis acordar quien paga el seguro. Si el arrendador insiste en que lo pagues tu y no te interesa puedes buscar otra vivienda. Un saludo.
    • Respondido por: Iban