Florencia

inquilino/a

¿Reúno los requisitos para ser aceptada en el seguro de alquiler?
Hola, quisiera saber si reúno los requisitos para que me acepten como inquilina en el seguro. El alquiler es de 650¬, tengo nómina de 2.300¬ netos, contrato indefinido con antigüedad de casi 9 meses, ya he superado el periodo de prueba. Muchas gracias!
  • Preguntado por: Florencia
  • Hace 4 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    La antigüedad a estas alturas es algo secundario según de qué profesión se trate.

    Un informático, por ejemplo, tiende a cambiar a menudo. Porque se estanca en un trabajo, porque le ofrecen uno mejor... a saber la razón. Hace mucho que no existe el trabajo para toda la vida, y el mercado lo sabe. Aseguradoras, financieras... hasta propietarios de pisos en alquiler empiezan a fijarse más en la trayectoria laboral y las últimas declaraciones de la renta. La antigüedad es algo secundario cuando se trata de alguien que trabaja de forma continua.

    Usted no debería tener problemas para la concesión del seguro.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    No tendrá ningún problema. Las aseguradoras no piden un año de antigüedad como le comentan. Las aseguradoras exigen, en su mayor parte, un año de antigüedad o contrato indefinido con el periodo de prueba superado. Requisito que por lo que dice usted cumple.
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Los ingresos están por encima del mínimo que suelen pedir, pero en este caso veo un inconveniente en la antigüedad laboral ya que suelen pedir al menos un año ininterrumpidos. En cualquier caso la respuesta definitiva solo la puede dar la compañía aseguradora
    • Respondido por: Iban