RAMOS

casero/a

Informacion genral de seguro de alquiler
Buenos días  a todos .  Alguien  me puede informar, como va  esto  de  contratar  un seguro   a vivienda  alquilada para cubrir posibles imprevisto de impagos,desperfectos  ocasinados por inquilino ,o cualquier  cosa .Creo    que  va  por limites  de cobertura  hasta 300 euros  y cobran  al mes xx euros(me han dicho unos 30  euros)  y  también he pensado  que  ese gasto lo paga el inquilino mensaulmente Alguien me puede informar  sus experiencia o  de ventajas  e inconvenientes  de dicho seguro  gracias Un cordial saludo  a todos
  • Preguntado por: RAMOS
  • Hace 7 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Puedes contratar un seguro de defensa jurídica hasta que hagas la renovación,  para cubrir la costas en caso de tener que ir a juicio.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El importe del seguro suele ir del 3% de la renta anual al 5% y se puede repercutir, previo pacto expreso, al arrendatario, pero es recomendable hacerlo incrementando ligeramente el alquiler mensual con la doceava parte del importe anual del seguro, para así, evitar problemas en general.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Se trata de una garantía más que tiene el arrendador antes de firmar el contrato ya que la aseguradora comprueba que el inquilino sea solvente economicamente y si lo rechaza habrá que buscar otro inquilino aceptable. Una vez aceptado por la aseguradora, el arrendador queda algo más tranquilo de que el inquilino pagará y si no lo hace, la aseguradora se encarga del desahucio, daños en la vivienda y pago de las rentas pendientes por el tiempo y condiciones convenidas en la póliza