Manuel Gestal

casero/a

El inquilino de va a los seis meses
Buenas tardes, tengo un problema con un inquilino con un contrato por un año que se va a los seis meses de alquilar el último mes de septiembre no me ha pagado el alquiler y ademas tampoco ha pagado la luz desde abril, el contrato de la luz estaba a mi nombre pero la cuenta de cargo era suya Yo tengo un Seguro de impagos ¿que le puedo reclamar?
  • Preguntado por: Manuel Gestal
  • Hace 4 años
  • Categoría: Seguros de alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días,
    Respecto a que el inquilino se haya ido a los 6 meses de formalizar el cotnrato, debe verificar en el contrato si se establece que el mismos deberá indemnizarlo con un mes de renta por año que reste por cumplir o su parte proporcional si fuera inferior.
    https://www.picon-advocats.com/desistimiento-del-contrato-de-arrendamiento/ Respecto a la renta del mes de septiembre, si el inquilino no le paga, lo puede reclamar judicialmente, al igual que los suministros impagados por el mismo.
    Y, respecto a su seguro, debería mirar a ver que coberturas le ofrece el mismo ante la situación en que se encuentra. Saludos.
    • Respondido por: Mònica