Andrea Jerez Nogales

inquilino/a

Vivo en un piso de alquiler ya 5 años nunca le hemos molestado al propietario pero ahora no funciona la caldera.

El nos dice que eso es por uso pero los de la compañía nos dicen que el arreglo deberia de pagar el propietario porque esta en su obligacion no sabemos que hacer si comprarlo o no pero es que hace 2 meses paso lo mismo con la lavadora y la pagamos nosotros no sabesmos como arregolar este problema espero su respuesta.

  • Preguntado por: Andrea Jerez Nogales
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Legalmente, si es por uso, le toca al dueño. Si no la substituye les tocará demandarle y esperar un proceso algo largo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le solución es teoricamente simple:

    Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/