itziarsp

inquilino/a

vivo en un piso alquilado sin toma de tierra...¿es obligación del casero hacer la instalación? ¿es legal que esté así?

hola, llevamos casi 6 mese enun piso alquilado y nos acabamos de dar cuenta de que no tiene toma de tierra, porque nos da calambre el lavavajillas...se lo hemos dicho al casero y dice que lo va a mirar, pero que no nos asegura que lo pueda solucionar...¿estamos en el derecho de exigirle que lo haga? ¿legalmente es su obligación?

Me han dicho que es peligroso que la instalación esté así...asi que os agradezco vuestras respuestas!!

  • Preguntado por: itziarsp
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es complicado, debes intentar que lo solucione por las buenas, ya que cuando entraste en la vivienda la instalación ya estaba así, y si tiene contrato de luz, es que en su dia se la dejaron contratar, por lo tanto tenía el boletín de instalaciones eléctricas.

    Es muy antigüa?

    Por las malas dudo que consigas algo.